Mundo Obrero

VILLA CONSTITUCIÓN

Villa Constitución: amplio repudio a la represión en Tenaris

Frente a la represión que sufrieron trabajadores de Tenaris que protestaban contra despidos, organismos de DDHH y organizaciones políticas expresaron su solidaridad y repudiaron el accionar de las fuerzas represivas.

Miércoles 19 de agosto | 20:22

Como parte del plan de ajuste que el grupo Techint de Paolo Rocca está llevando adelante en plantas de todo el país, la patronal de Tenaris avanzó con 5 despidos en la planta de Villa Constitución.

Te puede interesar:Paros, bloqueos y despidos: se agrava el conflicto entre el grupo Techint y los trabajadores

Como venimos reflejando en las páginas de La Izquierda Diario, la resistencia a los despidos fue reprimida por la policía de Omar Perotti el pasado viernes, cuando se realizaba un bloqueo en la puerta de la fábrica.

Te puede interesar: Tenaris: despidos, represión y criminalización de la protesta

Rocca viene llevando la delantera de esta política de ajuste despidiendo, flexibilizando sectores, suspendiendo y rebajando salarios. Además de reprimir -en complicidad con el poder político local, provincial y nacional- esta poderosa patronal armó causas penales contra miembros de la UOM Villa Constitución, como forma de disciplinar y amedrentar.

Frente a esta situación, organismos de DDHH y organizaciones políticas y sociales manifestaron su repudio al accionar represivo y se solidarizaron con los trabajadores.

Adhieren: Ex presos políticos y mesa de la memoria del Villazo, APDH - Rosario, Comisión Interna Acindar, Lista Azul UOM V.C, ATE delegación VC, CTA Autónoma, Amsafe V.C, "Los Lápices" Centro de Estudiantes ISPEL 3, Centro Ecologista Renacer, Villa Sin Venenos, Biblioteca Popular “María Perrisol”, Salvemos los Humedales, Asamblea Zonal de Mujeres y disidencias, Estereotipes FSP, Frente Social y Popular, Partido de los Trabajadores Socialistas-FITu, CeProDH, La Corriente Nacional de la Militancia VC, Cooperar 7 de mayo, Corriente Nacional Agustín Tosco, Comisión Interna Acindar, Partido Comunista Villa Constitución, Regional de la Memoria "Cholo Budassi", Asociaciones, foros y mesas de Derechos Humanos del Norte de la Pcia. de BsAS, que componen el Encuentro Regional por Memoria y Justicia Cholo Budassi: Asociación Civil por la Memoria y los DDHH Pergamino, Mesa de la Memoria por la Justicia de San Nicolás, Mesa Por La Memoria La Verdad Y La Justicia San Pedro, Frente por la Memoria Colectiva Junín, Mov. por los DD HH de Junín, Linqueños por los Derechos Humanos Lincoln, Autoconvocados por la Memoria, la Verdad y la Justicia Los Toldos, Mesa por la Memoria la Verdad y la Justicia Rojas, Secretaria de DDHH CTA – Pehuajó, Secretaría de DDHH SUTEBA - Pehuajó.







Temas relacionados

Tenaris   /    UOM   /    Villa Constitución   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO