Sociedad

MUERTES EVITABLES

Villa Constitución: murió un pibe que trabajaba de cadete

Falleció uno de nosotros al colisionar con un remis en Av. San Martín y San Juan. Tenía 18 años de edad. ¿Cuántos jóvenes más nos va a llevar la precarización laboral?

Jueves 3 de diciembre de 2020 | 14:28

Este martes por la noche, un pibe de 18 años que trabajaba de cadete, impactó contra un remis sufriendo graves heridas en la intersección de Av. San Martín y San Juan. El joven fue trasladado en ambulancia al Hospital SAMCo de nuestra ciudad y luego derivado al HECA de Rosario. Falleció el miércoles alrededor de las 3 de la madrugada.

El dolor y la bronca fueron expresados en las redes sociales por docentes, estudiantes y amigos que lamentaron el terrible hecho.

Te puede interesar: Trabajador aceitero falleció en la planta de Vicentin en San Lorenzo

Ariel era uno de los tantos pibes que deja al descubierto la precaridad de la vida de los más jóvenes, que tienen que apurarse con los pedidos para ganar unos pesos más, sin las condiciones de seguridad correspondiente y un sueldo digno. ¿Cuántos jóvenes más nos va a llevar la precarización laboral?

En esta pandemia, la provincia de Santa Fe lidera el ranking nacional de desocupación y despidos, Villa Constitución entre las regiones más complicadas. Muchos pibes y pibas en tan solo una noche de trabajo pueden perderlo todo. Son muertes evitables. Las vidas trabajadoras importan.







Temas relacionados

Precarización laboral   /    Villa Constitución   /    Santa Fe   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO