Sociedad

LA PANDEMIA EN LA ZONA SUR DEL CONURBANO

Villa Corina: exigen testeos masivos ante posible caso en el barrio

Villa Corina se encuentra en el partido de Avellaneda, gobernada por Jorge Ferraresi, pegada al cementerio y apenas a 30 cuadras de Villa Azul, uno de los focos de contagio que en éstas horas se volvió a un estado crítico al igual que Villa Itatí, barrio del municipio de Quilmes, los cuales están separados apenas por el acceso sudeste.

Martes 26 de mayo de 2020 | 13:17

En el barrio hay al menos un caso donde se presentan los síntomas de COVID-19 y que fue confirmado por familiares del afectado.

Te puede interesar: Villa Azul e Itatí: ya son 92 casos confirmados entre ambos barrios

Ante el aumento exponencial de los casos en los barrios vecinos en las últimas horas los vecinos exigen al municipio testeos masivos.

Noelia es vecina de la zona y vive en San Lorenzo y Casacuberta, e hizo llegar sus declaraciones a la redacción de la Izquierda Diario Zona sur.

“En el barrio está confirmado que hay un caso y todavía no vino nadie de la municipalidad, ni del gobierno. Acá no pasó nadie para hacer testeos. Estamos haciendo la cuarentena con los chicos, pero hay gente que tiene que salir a trabajar, como mi marido.

El en barrio viven muchas familias que viven en una misma casa con la familia de los hermanos o con los suegros. Como yo que vivo en el terreno de mi suegro. Si hay un contagio se dispersa enseguida. Si Villa Azul está acá nomás del otro lado de Las Flores: ¿Por qué no empiezan a testear en los barrios que están cerca? Y a todos, no sólo a los que tuvieron fiebre. Yo tengo miedo por mis hijos y sé que no soy la única.”







Temas relacionados

#TestsMasivosYa   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Jorge Ferraresi   /    Avellaneda   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO