Villa Gesell

CRIMEN EN VILLA GESELL

Caso Báez Sosa: la zapatilla que dejó marcas en el rostro del joven es la de Máximo Thomsen

17 de julio | Así lo determinaron las pericias scopométricas. Fernando Báez Sosa de 18 años fue asesinado por un grupo de rugbiers la noche del 18 de enero frente al boliche Le Brique de Villa (...)

CRIMEN DE VILLA GESELL

Caso Fernando Báez Sosa: dos rugbiers están más comprometidos tras análisis de ADN

2 de junio | Resultados de un peritaje a muestras genéticas comprometen aún más a Matías Benicelli y Blas Cinalli, dos de los detenidos por el crimen en Villa Gesell.

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Masiva concentración a un mes del asesinato de Fernando Báez Sosa

18 de febrero | El acto, que tuvo lugar frente al Congreso Nacional, fue convocado por familiares y amigos.

ACTUALIDAD

Ordenan la prisión preventiva para ocho rugbiers y la libertad para dos

10 de febrero | La determinación está a cargo de la fiscal Verónica Zamboni y fue tomada en horas de esta mañana. Alejo Milanessi y Juan Pedro Guarino quedarían en libertad en la causa que investiga el asesinato de (...)

TRIBUNA ABIERTA

La masculinidad correctiva: el punitivismo y el crimen de Villa Gesell

6 de febrero | Compartimos esta reflexión del investigador de Conicet quien editó junto a Lucas Disalvo "Criticas sexuales a la razón punitiva". Insumos para seguir imaginando una vida juntxs de Ediciones (...)

OPINIÓN

Los rugbiers, las redes sociales y la violación como castigo

6 de febrero | Desde hace días las redes están llenas de comentarios que piden la muerte, la violación y la cadena perpetua para los 10 rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa, y reproducen la cultura machista y (...)

ACTUALIDAD

Villa Gesell: podrían pedir que los rugbiers sean acusados de “homicidio por placer”

4 de febrero | Lo adelantaron los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa, si se confirman que grabaron con sus celulares la golpiza mortal.

VIOLENCIA POLICIAL

Villa Gesell: apareció ahorcado un joven en un calabozo y la Policía dijo que se suicidó

25 de enero | El pasado 12 de diciembre el joven fue demorado en la Comisaría 2° de Villa Gesell. Dos horas después la Policía Bonaerense dijo que lo encontraron ahorcado con su buzo. La familia emitió un (...)

MANO DURA

Bullrich usó el crimen de Fernando Báez para volver a insistir con el uso de Taser

24 de enero | Patricia Bullrich no pierde oportunidad para insistir con el uso de armas. Esta vez vuelve sobre las bondades del uso de las pistolas Taser a raíz del brutal asesinato de Fernando Báez (...)

EL TELESCOPIO

Un knock out a los golpes de privilegio y la impunidad

24 de enero | Reflexiones sobre un mundo atormentado, tras el asesinato de Fernando Baez en Villa Gesell, al ser atacado a la salida de un boliche bailable.

CRIMEN EN VILLA GESELL

Confirman que Máximo Thomsen y Enzo Comelli fueron autores de los golpes mortales a Fernando Báez Sosa

23 de enero | Este jueves se llevó a cabo la primera rueda de reconocimientos. Los testigos señalaron a los dos jóvenes como responsables de la muerte de Fernando, ya que indicaron que tanto Thomsen como Comelli (...)

ACTUALIDAD

"Decreto Berni”: prohíben en Gesell tomar alcohol en playas, plazas y calles

22 de enero | Tras los dichos del Ministro de Seguridad, el intendente Barrera decretó que no se podrá tomar alcohol en playas, plazas, actividades artísticas y culturales. Para garantizarlo habrá multas y más (...)

OPINIÓN

La ética rugbier y el espíritu del capitalismo

22 de enero | El asesinato del joven Fernando Báez Sosa sometió a discusión, como nunca antes, los supuestos “valores” del rugby. Élite, clase y género como teatro de fondos de un (...)

CRIMEN EN VILLA GESELL

El crimen de Gesell, el negocio de la noche y la Policía

22 de enero | Este martes se supo que el secretario de Seguridad de Villa Gesell es un policía acusado de complicidad con bandas de delincuentes. Detrás del crimen de Fernando también se intentan ocultar el (...)

CRIMEN EN VILLA GESELL

Identifican a dos de los rugbiers acusados como coautores del crimen

21 de enero | Máximo Thomsen y Ciro Pertossi fueron imputados como coautores del homicidio y a los otros nueve sospechosos de haber participado del hecho.

VILLA GESELL // FERNANDO BÁEZ SOSA

“Homicidio agravado”: los rugbiers podrían ser condenados a prisión perpetua

20 de enero | Por el asesinato del joven Fernando Báez Sosa (19) se encuentran detenidos 10 rugbiers y un remero del club Náutico Arsenal Zárate. Dos de los rugbiers fueron identificados como los que “ultimaron” (...)

CRIMEN EN VILLA GESELL

La autopsia determinó que Fernando Báez Sosa murió de un fuerte traumatismo de cráneo

20 de enero | El joven, asesinado a la salida de un boliche en Villa Gesell, falleció como consecuencia de un fuerte "traumatismo de cráneo". Así fue confirmado por fuentes (...)

DECLARACIONES

Crimen de Villa Gesell: para Sergio Berni el problema es "el consumo de alcohol"

20 de enero | El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires aseguró que lo que pasó “fue una desgracia” y resaltó: “El alcohol exacerbó la violencia en un grupo de jóvenes que por sobre todas las cosas (...)

CRIMEN EN VILLA GESELL

Violencia, abusos y machismo: otra realidad detrás de los “valores” del rugby

20 de enero | El asesinato de Fernando Báez Sosa volvió a concentrar miradas en quienes practican ese deporte. Hace pocos días, un ex jugador relató varias de sus experiencias.

OPINIÓN

El indiscreto encanto de los nuevos ricos

20 de enero | Durante estos días se pudo ver el brutal accionar de sectores de la burguesía nacional. La última expresión de su desprecio por la vida fueron diez rugbiers matando en patota a un joven en la salida (...)

CRÍMEN DE VILLA GESELL

La Unión Argentina de Rugby y un comunicado “profundamente” lamentable

20 de enero | Tras el asesinato de Fernando Baéz Sosa en Villa Gesell por un grupo de rugbiers, la UAR emitió un comunicado en el que asegura lamentar profundamente “el fallecimiento” (sic) del joven y remarca que (...)

DEPORTES

La historia de una pionera: Matilde Ontiveros, primera guardavidas de Argentina

19 de febrero de 2019 | En 1972 aprobó el examen habilitante y se convirtió en la primera mujer guardavidas de nuestro país. De las piletas de Independiente a las costas de Villa Gesell, la fabulosa historia de una (...)

ACTUALIDAD

Incendio forestal en la zona norte de Villa Gesell

5 de enero de 2019 | Luego del foco controlado el viernes, este sábado aproximadamente a las 15 horas comenzó el incendio en la zona de pastizales entre la ruta y la playa. Trabajan dotaciones de Pinamar y la Costa (...)

Más publicaciones