Política

CÓRDOBA // ELECCIONES 2015

Villa Libertador: “No sabía que Pancha era candidata, es una excelente persona”

Las lista 1A para Renovar y fortalecer el Frente de Izquierda” que encabeza Nicolás del Caño, tiene en sus listas, a trabajadores y referentes barriales como Pancha Páez de Villa El Libertador.

Martes 21 de julio de 2015 | Edición del día

La vuelta por el populoso barrio Villa El libertador recibe muy bien a su vecina
“Pancha” Páez, Candidata a Senadora por la lista 1A. A ella todos en la conocen, y sus vecinos saben cómo recibirla, porque no es como todos los políticos patronales, es del barrio y siempre luchó por el barrio. "Pancha corazón, pancha corazón!!! Le grita un vendedor ambulante cuando la ve venir con los volantes en la mano. O cuando se enteran de su candidatura la felicitan: “no sabía que “Pancha” era candidata, es una excelente persona”.

Cerca de la 10 de la mañana el barrio está casi todo en la plaza, es el paseo obligado de cada domingo. Villa El Libertador es uno de los barrios más grande y poblados de la capital cordobesa, con una fuerte presencia de la comunidad boliviana.

Los miles de jóvenes trabajadores y mujeres que viven allí, no escapan a las generales de la ley, con altísimos índices de precarización y trabajo en negro en las obras y talleres, y donde la persecución y el hostigamiento a los pibes por parte de la policía con el Código de Faltas se ve cotidianamente.

En los barrios populares de Córdoba la gente está cansada. La desconfianza está puesta en los políticos patronales, políticos que se sientan en cómodas sillas, en oficinas de las que no salen, alejándose del pueblo, y cobrando cual gerente de empresa.

Cesar “aguja” Quiñones le pasa un volante a un joven que le responde: “no gracias, son todo lo mismo”… Después de escuchar hablar al “aguja”, candidato a diputado por el PTS-FIT, el joven termina respondiendo: “ustedes deben ser algo distinto, no vi nunca a un funcionario que venga a charlar con la gente del barrio, además son trabajadores”.

Sergio Folchieri, candidato a senador, acompaña la visita en el barrio. Se cruza con compañeros de fábricas que le dan su apoyo: “mandale saludos a Hernán”, refiriéndose al “Bocha” Puddu, también candidato de la lista 1ª. “Estuve con él en la fábrica, lo conozco a él y los que estuvieron en esa lucha. Decile que los voto!”
Pancha Páez milita en el barrio desde los 80, en distintas organizaciones sociales y siempre con un gran compromiso social, desde los duros años que vinieron post 2001, fue parte del Polo Obrero; estuvo en la resistencia de la clínica Junín, en la lucha de AlaK; en la lucha por planes de vivienda junto a su compañero; siempre con él en cada lucha de La Villa, organizando un ropero comunitario; una huerta comunitaria y durante ese tiempo, saliendo todos los días a buscar alimento para poner en pie un comedor en el barrio, que alimentaba a 200 personas.

En los últimos tres años Pancha es militante del PTS– Pan y Rosas, y sigue manteniendo estas luchas en pié. La militancia hoy sigue siendo parte de su vida, integrando una lista “Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda”, llena de compañeros como ella, luchadores de sectores populares, trabajadores, mujeres.







Temas relacionados

Villa Libertador   /    Renovar y Fortalecer   /    Elecciones 2015   /    Candidatura   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO