Provocación

Viviana Canosa quiere hacerles juicio a quienes la denunciaron por tomar dióxido de cloro

La mediática antiderechos fue denunciada ante la justicia porteña y el ENACOM por haber promovido el consumo del peligroso químico en TV. Ahora ella quiere enjuiciar a quienes la denuncian.

Josefina García

Trabajadora de call center y estudiante

Martes 18 de agosto | 21:53

La conductora mediática Viviana Canosa, fue denunciada ante el ENACOM por promover irresponsablemente el consumo de dióxido de cloro (CDS), en su programa Nada Personal que se emite por Canal 9.

La denuncia fue presentada por la senadora Silvia Sapag y el legislador Mariano Mansilla del Frente de todos en la Justicia porteña. Esto sucedió días después de que un niño de 5 años haya fallecido en Neuquén por beber este líquido. Sus padres admitieron que se lo dieron porque creían que tenía coronavirus. El dióxido de cloro es una sustancia que está terminantemente prohibida por los organismos sanitarios y la ANMAT dado que provoca consecuencias renales y sanguíneas.

Te puede interesar:La derecha se envalentona, el Gobierno es responsable

A raíz de estas denuncias, Viviana Canosa dice que lo que se está atacando es su libertad de expresión. Canosa es conocida por haber apoyado públicamente en 2019 la candidatura presidencial del neonazi Alejandro Biondini luego de que fallara su propia candidatura dentro del partido político que logró una banca para Amalia Granata. Muy cínicamente, formando parte del sector antiderechos el 6 de agosto, Canosa twitteó: “Mi cuerpo es mío y tengo derechos sobre él” justificando haber ingerido CDS.
No estamos de acuerdo con promover mediáticamente prácticas irresponsables, el Dióxido de Cloro (CDS) fue prohibido por la ANMAT en su comercialización y distribución desde 2017. Sin embargo, no se puede dar al Estado el aval para censurar porque así lo usa para callar otras voces como los trabajadores, y la izquierda. El sistema de medios está controlado por los grandes grupos económicos donde no se expresan todas las visiones. En la televisión pública, por ejemplo, no hay espacio alguno para que se expresen todas las posiciones ante la crisis sanitaria.

La conductora que entró en el mundo de los medios televisivos en la época de la pizza y del champagne busca erigirse como una vocera del sector antiderechos dentro del periodismo.







Temas relacionados

anticuarentena   /    dióxido de cloro   /    #coronavirus   /    Cuarentena   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Televisión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO