×
Red Internacional
La Izquierda Diario

NEUQUÉN‌ ‌.Votan la emergencia habitacional, sin dar respuesta a las familias que quieren desalojar

Por unanimidad concejales de San Martín de los Andes votan la emergencia habitacional de la ciudad. Las familias que tienen la amenaza de desalojo y las que intentaron ser desalojadas de sus viviendas, se hicieron presentes para reclamar el rechazo a la medidas represivas y una pronta solución.

Martes 22 de diciembre de 2020 | 22:28

En la sesión extraordinaria del concejo deliberante de San Martin de los Andes, en la orden del día se trató la situación de la vivienda en torno a la propuesta de declarar la emergencia habitacional donde se hizo presente el reclamo de Miguel Torres que esta mañana sufrió un intento de desalojo por parte de la fuerza policial, el cual no pudo ser ejecutado solo por la presencia de niñez en el lugar, al igual que Nadia Guerrero, Miriam Lara que son las 3 familias con amenazas de desalojo acompañados por organizaciones sociales, políticas y vecinas y vecinos autoconvocados.

Te puede interesar: Jornada de apoyo hacia las familias amenazadas de desalojo en San Martín de los Andes

Dentro del recinto se votó por unanimidad la emergencia habitacional pero no se avanzó ni se pronunció en contra de los desalojos que se están ejecutando a los y las vecinas de la ciudad. Por lo tanto, no se dio garantías desde el deliberante, ni de ningún organismo público municipal, de que los avances sobre los desalojos continúen.

Te puede interesar: Vecinos de San Martín de los Andes evitan desalojo de una mujer y sus hijos

Ante la negativa y finalizada la sesión, organizaciones, vecinas y vecinos autoconvocados cerraron el paso del sector de estacionamiento para evitar así que los concejales se retiren por lo que se generaron momentos de tensión y se hizo presente la policía.

Luego de una hora se propuso a les concejales un pronunciamiento para frenar los desalojos, pero la mayoría se negaron a la propuesta. Agotadas las iniciativas y ante una negativa del cuerpo de concejales se terminó abriendo el paso del estacionamiento del recinto.

Las familias que tienen amenaza de desalojo quedan en alerta de movilización y preparan medidas de fuerzas para profundizar en el reclamo del “no al desalojo” de las viviendas que habitan.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias