×
×
Red Internacional

Concejo Deliberante Neuquén.Votaron beneplácito que la Universidad Nacional del Sur otorgue título post mortem al alumno David "Watu" Cilleruelo

La iniciativa presentada por la concejala Natalia Hormazabal, del bloque del PTS en el Frente de Izquierda, fue aprobada por mayoría y declara el agrado a la entrega del título de ingeniero al estudiante asesinado en Bahía Blanca, durante la dictadura militar.

Jueves 29 de julio | 19:55

Concejales neuquinos votaron en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Neuquén este jueves, un proyecto de declaración presentado por la concejala Hormazabal, en donde ve con agrado que la Institución otorgue el título de Ingeniero Industrial Honoris Causa, al estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial.

También militante de la Federación Juvenil Comunista y Secretario General electo de la Federación Universitaria del Sur, que el día 3 de abril de 1975 fue asesinado a manos de miembros de la Alianza Anticomunista Argentina (“Triple A”).

Te puede interesar: Bahía Blanca - Acto por Víctor Oliva: "La memoria no es un acto nostálgico, es un motor"

La propuesta surge a partir de la petición llevada adelante por la Comisión por el reconocimiento académico de David “Watu” Cilleruelo, en la que solicita que la UNS haga entrega del título de Ingeniero industrial Honoris Causa Post Mortem a David “Watu” Cilleruelo.

La solicitud que impulsó esta normativa cuenta con el aval explícito de amplios sectores estudiantiles, docentes, no docentes y de investigación, internos y externos a la UNS, así como de organismos de Derechos Humanos de las provincias de Buenos Aires, Río Negro y Neuquén.

En el mes de mayo las autoridades de la Universidad recibieron el petitorio, para otorgar a “Watu” su diploma universitario. Con más de 500 firmas, reseña la biografía de este estudiante asesinado por su militancia estudiantil y política y solicita otorgarle el título de “Ingeniero Industrial honoris causa post mortem”.

Intervención en la sesión ordinaria de la concejala Hormazabal




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias