Mundo Obrero Chile

BURLA MASIVA A MINISTRO FIGUEROA

Revisa los memes de la vergonzosa y fallida vuelta a clases del Gobierno

Este jueves, después de reiterados intentos de retorno a clases, el ministro de Educación Raúl Figueroa, anunció la reapertura de cinco establecimientos, sin embargo, la medida fue un rotundo fracaso, sin tener éxito debido a la ausencia de la aplastante mayoría de las y los estudiantes.

Viernes 2 de octubre | Edición del día

Luego de reiterados intentos de retorno a clases, el día miércoles el ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció la reapertura de cinco establecimientos en la comuna de Pirque, aún en medio de la pandemia, afirmando que "observamos el nivel de preparación que la comunidad ha llevado adelante para volver a abrir sus puertas, con seguridad sanitaria”.

Este proceso generó una gran contingencia de periodistas en la mañana temprano, a la espera de que llegaran los alumnos, sin embargo, al pasar los minutos no llegó ningún estudiante. Fueron en total 20 los alumnos que se presentaron en diferentes colegios, a lo largo de toda la comuna; 11 de ellos en el Liceo Principal, cuatro en la Escuela Santos Rubio, y cinco en la Escuela lo Arcaya.

Varios de los apoderados hicieron mostrar su descontento aludiendo a que aún no hay seguridad para que las y los niños tengan un retorno a clases.

No obstante, el ministro Raúl Figueroa en reiteradas ocasiones ha intentado manifestar un retorno a clases, sin respetar la opinión de madres, padres y trabajadores/as de la educación. Sabemos que aún no existen las medidas de una vuelta a clases segura, donde de mínimo se tienen que cumplir ciertas reglas sanitarias como lo son el metro de distancia, lavado de manos, entre otras. Una vez más no velan por la salud de nuestros estudiantes y trabajadores/as de los establecimientos.

La gente en redes sociales no se hizo esperar realizando los ya tan conocidos memes en alusión a este fallido retorno a clases. ¡Revisa algunos que se viralizaron!







Temas relacionados

Raúl Figueroa   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Mundo Obrero Chile   /    Política Chile   /    Profesores   /    Estudiantes   /    Docentes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO