DEPORTES

Vuelve el fútbol argentino: lo acordaron la AFA y el Gobierno

Tras una reunión en la Casa Rosada, lo confirmó Claudio “Chiqui” Tapia, el presidente de la asociación. Vale para todos los equipos de la primera división, a los que se suma Tigre por ser participante de la Copa Libertadores; también para el fútbol femenino de primera.

Martes 4 de agosto de 2020 | 19:32

Foto: Los Andes

La esperada vuelta será para el próximo lunes 10 de Agosto. El avance se da en el marco de que la Conmebol oficializó la reanudación de la Copa Libertadores para el 15 de septiembre, lo cual había sido un motivo para que crecieran los pedidos de parte de los clubes para regresar a las prácticas.

El gobierno le autorizó a la AFA su propuesta de protocolo, el cual entre otras cuestiones indica la obligatoriedad de realizar un hisopado a todo el plantel 72 horas antes de las prácticas de entrenamiento.

Con el inicio de la pandemia en el país habían sido suspendidos los partidos y los entrenamientos de los equipos de todas las divisiones. Los clubes venían reclamando hace meses por el reinicio de sus actividades, pero no lograban llegar a un acuerdo con el gobierno debido a la crítica situación sanitaria que se está atravesando en el país. Luego de la reunión de hoy entre las autoridades y funcionarios del gobierno nacional, se terminó de diagramar el retorno.

El resultado de la reunión sorprendió ya que se esperaba que la autorización fuera recién para el 17 de Agosto, que era la postura que se mantenía desde la Casa Rosada, pero al parecer las autoridades de la AFA lograron achicar la espera.

Todavía no hay fecha confirmada para el regreso de la competencia, pero aseguran que éste fue un paso esencial.







Temas relacionados

Pandemia   /    Coronavirus   /    Claudio “Chiqui” Tapia   /    Fútbol Femenino   /    Copa Libertadores de América   /    Fútbol argentino   /    Casa Rosada   /    CONMEBOL   /    AFA

Comentarios

DEJAR COMENTARIO