×
Red Internacional
La Izquierda Diario

REGIMEN POLICIACO.Vuelve el hostigamiento y la extorsión contra vendedores ambulantes de San Salvador de Jujuy

Se empezó a aplicar la nueva ordenanza votada por la UCR, con el PJ, con operativos policiales, y hostigamiento a vendedores ambulantes. Lejos de “garantizar” derechos, como plantean concejales del peronismo, el orden del régimen bipartidista se impone con la fuerza policial de Morales contra los sectores más vulnerables que solo buscan trabajar.

Guillermo AlemánConcejal del PTS-FIT en San Salvador de Jujuy

Sábado 19 de diciembre de 2020 | 22:47

Tras una votación vergonzosa, la nueva ordenanza aprobada por concejales del radicalismo y el peronismo y rechazada por la Izquierda en San Salvador de Jujuy empieza a ser aplicada por la fuerza y con el hostigamiento de la policía de Gerardo Morales contra vendedores ambulantes de la zona de la vieja terminal.

Te puede interesar: Una ordenanza para perseguir a los ambulantes en San Salvador de Jujuy

En la calle Iguazú esta mañana y en la Éxodo y Lisandro de la Torre por la tarde, los inspectores de la municipalidad, con decenas de policías de infantería con perros hostigaron, intimaron a retirarse y evitaron trabajar a los vendedores ambulantes de este sector de la Vieja Terminal.

Esta es la real aplicación de la ordenanza que votaron radicales y peronistas, pese a que estos últimos lo han presentado como garantía de “los derechos constitucionales de los desamparados y se concretaron beneficios económicos para ayudar al sector de la economía popular”.

Por si fuera poco, otro comunicado del Movimiento Evita plantea que los ambulantes tienen que organizarse con ellos, y si no lo hacen quedarían bajo el peligro de quedar expuestos al hostigamiento del municipio.

"Ahora se garantizan los derechos constitucionales de los desamparados y se concretaron beneficios económicos para...

Publicado por Guillermo Alemán en Sábado, 19 de diciembre de 2020

La aplicación real de esta nueva normativa solo busca pasar por encima de los derechos de los ambulantes de trabajar y defenderse, el bipartidismo se muestra como garante del orden frente a los sectores más vulnerables que no tienen acceso a un trabajo genuino en el marco general de desocupación, precarización y pobreza de la provincia.

Desde el PTS-Frente de Izquierda, lo advertimos desde el inicio y votamos en contra de esta normativa pensada para marginalizar y hostigar a los ambulantes. Los concejales del Movimiento Evita, la Ola y el PJ están con Raúl Jorge, nosotros con los ambulantes, es necesaria la unidad de los vendedores ambulantes para frenar los ataques del municipio.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias