×
×
Red Internacional

El ministro anunció que el regreso a las aulas será a partir de agosto, sólo en localidades pequeñas y en escuelas que cumplan las condiciones del protocolo.

Martes 14 de julio de 2020 | 19:45

El Gobierno definió que nueve provincias, que se encuentran en fase 5, es decir con baja circulación de covid-19, volverán a clases, solo en las localidades más pequeñas.

Tucumán, San Juan, Santiago del Estero, Catamarca, Formosa, Santa Fe, San Luis, Misiones y Corrientes, son las nueve provincias buscan que las localidades con bajos índices de contagios, vuelvan a clases.

Darán prioridad a los últimos años de la primaria y la secundaria, aunque podrían incluirse otros grados y años en las escuelas más chicas.
Los colegios deberán cumplir los protocolos establecidos y realizar reformas necesarias para poder abrir. Sobre cuántas localidades volverán a las clases presenciales, el ministro explicó que lo definirá cada uno de los gobernadores de acuerdo a la realidad epidemiológica de cada provincia.
La apertura será por etapas progresivas. Los alumnos no irán a clases en forma simultánea, sino que irán en forma alternada, para reducir el número de estudiantes por aula y la circulación del transporte.
Además, desde el Ministerio de Educación, a cargo de Nicolás Trota, prometieron que ofrecerán alternativas educativas para aquellos que se encuentren en grupos de riesgo.

Según informa el gobierno, el Ministerio de Educación destinará una inversión de 2.300 millones de pesos para adaptar las escuelas en las 24 provincias y para la compra de insumos de higiene y seguridad.

¿Como será la vuelta a las escuelas? Una entrevista con Daniel Brailovsky




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias