×
Red Internacional

El gabinete económico aumentó la asistencia del Programa de Recuperación Productiva (Repro II) para los sectores considerados críticos, un 50 % más de lo que se abona en la actualidad. Pero no hay novedades de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia.

Viernes 9 de abril | 17:49

El Gobierno nacional estableció en $ 18.000 por trabajador la asistencia del Programa de Recuperación Productiva (Repro II) para los sectores considerados críticos, un 50 % más de lo que se paga en la actualidad, informaron fuentes oficiales a Télam. A pesar del salto de la pobreza, el Gobierno eliminó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Fernández sostuvo que no hace falta.

Este viernes se reunió el gabinete económico, encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Luego del encuentro, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, afirmó a los periodistas acreditados en Casa Rosada que los beneficiarios del Repro II "hoy cobran $ 12.000 por trabajador y pasarán a percibir $ 18.000, es decir, un 50 % más".

Moroni explicó que dentro de los denominados sectores críticos, que resultarán afectados por la restricción de circulación entre la medianoche y las 6 de la mañana por la pandemia del coronavirus, son "gastronomía, hotelería, turismo y cultura".

El ministro de Trabajo sostuvo que "actualmente tenemos 45.000 trabajadores de estos sectores críticos beneficiados, y seguramente esa cifra se elevará", y agregó que las empresas "deberán anotarse entre el 20 y 22 de marzo para cobrar este nuevo haber en mayo".

De la reunión participaron también la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los ministros de Economía, Martín Guzmán; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont.

La pobreza afecta a más de 19 millones de personas y se necesitan medidas urgentes como un Ingreso Familiar de Emergencia de $ 40.000 y un salario mínimo igual a la canasta familiar, entre otras medidas.

Te puede interesar: La izquierda propone medidas de emergencia frente a la llegada de la segunda ola




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias