Economía

TRAS LA PARTIDA DE GALUCCIO

YPF: asume la presidencia Miguel Gutiérrez, extitular de Telefónica

La asamblea de accionistas confirmó la salida de Galuccio, y designó como presidente a Miguel Ángel Gutiérrez, otro ex JP Morgan y ex Telefónica. Aún se busca un CEO para la empresa.

La Izquierda Diario

@izquierdadiario

Sábado 30 de abril de 2016 | Edición del día

Ayer la asamblea de accionistas de YPF ratificó la partida de Miguel Galuccio, quien dirigió la compañía argentina desde su estatización en 2012. También se designó a Miguel Ángel Gutiérrez como presidente de la compañía, quien fue titular de Telefónica entre 2001 y 2003, y responsable del negocio de JP Morgan para mercados emergentes.

Mientras sigue la búsqueda del CEO permanente para YPF, asume como CEO interino Daniel González, quien era el gerente financiero. También se designaron nuevos directores de la empresa Octavio Frigerio, quien es el padre del ministro, Inés Leopoldo, Daniel Kokogian y Luis Domenech, quien trabajó para Metrogas. También asumió Roberto Monti, ex gerente general, quien será el director por Neuquén y Armando Isasmendi director de Tierra del Fuego.

YPF se encuentra en transición aún no se conocen los planes del macrismo para la compañía, ante la crisis que atraviesa el sector por el bajo precio del barril de petróleo ya se calcula un recorte de más de 2.000 empleos.

Por otro lado, el Gobierno le debe a YPF aproximadamente u$s 1.500 millones en concepto de subsidios impagos a la producción de gas y petróleo. La Secretaría de Finanzas pretende cubrir ese déficit con bonos del Tesoro pero tomando como cotización del dólar el tipo de cambio del año pasado, es decir que YPF debería absorber el costo de la devaluación. Por ahora, la empresa se niega a aceptar esta oferta.

El nuevo CEO de la empresa se conocerá recién a fines de mayo o junio y es probable que para esa fecha se conozcan los planes para YPF, se espera una gestión con una apuesta al gas en detrimento del petróleo.







Temas relacionados

Miguel Gutiérrez   /    Telefónica   /    Miguel Galuccio   /    YPF   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO