×
Red Internacional

Covid-19. Ya hay casos aislados con la variante delta

En una entrevista radial la directora de nacional de Migraciones, Florencia Carignano informó que dos viajeros aislados a fines de abril estaban afectados por la variantes cuya procedencia es de la India.

Jueves 10 de junio | Edición del día

Según el reporte oficial publicado el 10 de mayo, se trata de dos viajeros que ingresaron al país el 24 de abril, a quienes le hicieron un test de antígenos al ingresar al país. Al detectar la presencia del virus Sars-Cov-2 se les extrajeron muestras que fueron posteriormente secuenciadas en el Instituto Malbrán.

Los casos corresponden a dos personas procedentes de Francia, habiendo ingresado al país el 24 de abril. Fueron aislados en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires, y ninguno de ellos manifestó síntomas graves.

En un caso se confirmó que se trata de la variante delta (una de las variantes provenientes de India), lo cual enciende las alertas, ya que ésta es una variante de preocupación. Con más transmisibilidad que la variante alfa (proveniente de Reino Unido) y con la capacidad de disminuir la eficacia de las primeras dosis de las vacunas.

El otro caso, resultó ser de la variante kappa (también es una variante proveniente de India), la cual es catalogada como variante de interés.

Te puede interesar: ¿Qué se sabe hasta ahora de la variante detectada en India?

Te puede interesar: ¿Cuáles son los nuevos nombres que la OMS asignó a las variantes del coronavirus?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias