Sociedad

PANDEMIA

Ya son 1000 los muertos por Covid-19 en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana en su reporte diario ocho nuevos fallecimientos, lo que hace llegar a 1.000 las personas fallecidas en el país por coronavirus.

Domingo 21 de junio | 10:02

Esta mañana en su informe diario, el Ministerio de Salud confirmó ocho nuevas muertes, lo que eleva a 1.000 el número de personas fallecidas.

El aumento de contagios que escaló sobre todo desde el jueves pasado, llevó el número de casos confirmados a 41.204, siendo el total de altas de 12.728 en todo el país.

Mañana habrá una reunión entre el Presidente Alberto Fernandez, el Gobernador bonaerense Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, en la que se estima se evaluará volver a la fase uno de la cuarentena.

Te puede interesar:

Sin nuevas medidas, Kicillof y Larreta evalúan volver a la fase 1

El aumento de los contagios y la ocupación de camas de terapia intensiva, preocupa y el peligro de que el sistema sanitario colapse es inminente.
Varios funcionarios en particular del Ministerio de Salud bonaerense, han informado en los últimos días que la ocupación de camas ya llegó al 60 %.

Lejos de anunciar medidas concretas para enfrentar la crisis sanitaria y económica que golpea de lleno a los trabajadores y los sectores populares, tanto desde el Gobierno nacional como desde los distintos gobiernos provinciales del resto del país, se responsabiliza a la gente por el aumento de los contagios.

Te puede interesar:

El viceministro de Salud bonaerense culpó a “la gente” del aumento de los contagios de Covid-19

Noticia en desarrollo







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Alberto Fernández   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Axel Kicillof    /    Salud   /    Sociedad   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO