Mundo Obrero

Informe

Toyota: la empresa con más casos de coronavirus en todo Zárate-Campana

Según el Observatorio Social de La Izquierda Diario, los casos de contagios de covid-19 en las y los trabajadores de la industria, comercios y centros de salud de Campana y Zárate vienen en constante aumento. En esta nota te contamos lo que otros medios callan.

Viernes 7 de agosto de 2020 | Edición del día

Desde el inicio de la cuarentena se han relevado en trabajadores de diversas industrias esenciales y no esenciales, en comercios y centros de salud públicos y privados 149 casos de contagios de coronavirus, de los cuales 100 pertenecen a la ciudad de Zárate y 49 a la de Campana.

La multinacional y no esencial automotriz Toyota lidera la cantidad de trabajadores con 53 casos.

Otro dato preocupante son los casos de contagios en los y las trabajadores que se encuentran en la primera línea de lucha contra el covid-19, llegando a los 41 casos en el personal de salud entre ambas ciudades.

Te puede interesar: Trabajadores de Madygraf donaron insumos al Hospital Virgen del Carmen de Zárate

Además el 45,6% de los casos se da en trabajadores no esenciales, una situación totalmente evitable.

Ambas ciudades se encuentran en Fase 4 y al igual que el gobierno Nacional, los gobiernos municipales del macrista Sebastián Abella y del Kirchnerista Osvaldo Cáffaro no hacen mención en sus partes diarios a la cantidad de contagios que se dan en los lugares de trabajo.

Los empresarios presionaron para producir a toda costa sin importar la salud de cada empleado y sus familias; y el gobierno cedió pese al incremento de los contagios. Con sólo exigencias formales de protocolos que no se cumplen en las empresas o que en el mejor de los casos se cumplen a medias.

Te puede interesar: Covid-19: cinco claves para protocolos de seguridad e higiene en favor de la salud obrera

Por eso se vuelve más que necesario que las y los trabajadores pongan en pie Comisiones de Seguridad e Higiene en cada lugar de trabajo donde decidan y controlen los protocolos a seguir, realizando la exigencia a los sindicatos, que nada dicen al respecto, para que se tomen las medidas correspondientes y así cuidar la salud de todas y todos los que trabajamos y no privilegiar las ganancias de los empresarios como lo vienen haciendo.







Temas relacionados

Covid-19   /    Toyota    /    Zárate   /    Campana   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO