huelga salud

CRISIS SANITARIA

Villa Gobernador Gálvez: Trabajadores de la salud van al paro

15 de octubre | A partir del próximo lunes, y por tiempo indeterminado, los centros de atención primaria municipales permanecerán sin atención médica ante la falta de respuestas por parte de las autoridades. (...)

VIEDMA

Personal de salud en lucha: "Es vergonzoso el arreglo de ATE"

1ro de octubre | Las consecutivas manifestaciones en los principales hospitales de la provincia mostraron el rechazo al aumento insuficiente y de sumas fijas que firmaron las conducciones sindicales. Las voces de (...)

CONTRA LA PRECARIZACIÓN

Médicos residentes de Madrid ganan un round tras una larga lucha

12 de agosto | Consiguieron un preacuerdo que incluye mejoras en su formación, descanso obligatorio tras las guardias y aumento de salarios. Muchas de estas medidas ya regían por ley pero el estado no las (...)

[VIDEO] Paro de SiPrUS y ATE Rosario ante la negativa del bono a trabajadores de la salud

30 de abril | El pasado miércoles luego que trascendiera que los trabajadores de la atención primaria de la salud no cobrarán el bono de $5000 anunciado en marzo, SiPrUS y ATE Rosario iniciaron una medida de (...)

CRÓNICAS DE LEFT VOICE

Entrevista a enfermera socialista en huelga en Estados Unidos

3 de agosto de 2018 | Entrevista a una enfermera socialista participante de la huelga hospitalaria de Burlington, Vermont; en EE. UU.

TRAS 47 DÍAS DE PARO

Claves para entender la crisis del sistema de salud en Bolivia

10 de enero de 2018 | Luego de 47 días del paro de salud, se hace necesario extraer algunas de las lecciones que dejó el conflicto, más en momentos en que concluido el mismo inicia la pelea por la abrogación del Código (...)

ACTUALIDAD

Evo Morales retrocede y convoca a “Encuentro Nacional por la Salud y la Vida”

9 de enero de 2018 | Evo Morales, acompañado de los burócratas sindicales afiliados al CONALCAM (Coordinadora Nacional por el Cambio) anuncian cumbre de salud, abrogan Decretos Supremos 3091 y 3092 y reenvían artículos (...)

28 DÍAS DE CONFLICTO Y HUELGA MÉDICA

¿Una solución penal para resolver la crisis en el sistema de salud boliviano?

20 de diciembre de 2017 | El gobierno del MAS anuncia despidos masivos y descuentos a los médicos por los días de huelga. A días de la anunciada sanción del nuevo código del sistema penal, la polémica respecto al artículo 205, (...)